Moncofa convierte la Pascua en un anticipo del verano con una programación para todos los públicos

En su apuesta por desestacionalizar su oferta turística, Moncofa volverá a convertir la Pascua en un anticipo de la temporada estival, con la programación «En Pasqua ja és estiu a Moncofa». Del 1 al 19 de abril, el Ayuntamiento de Moncofa ha preparado una agenda variada y pensada para todos los públicos, con propuestas culturales, deportivas o infantiles en distintos espacios de la población.

“Las vacaciones de Pascua son la antesala de la temporada de verano y por eso hemos configurado una programación de primer orden para que tanto los vecinos y vecinas como las personas que eligen Moncofa para disfrutar de unos días de descanso junto al mar puedan disfrutar de propuestas interesantes para todos los públicos”, explica el alcalde, Wences Alós Valls. La propuesta incluye desde feria comercial y artesanal, exposiciones y cuentacuentos hasta yoga, parque infantil, visitas guiadas, música y escuelas vacacionales. En este sentido, ha subrayado que “igual que ya hicimos el año pasado, aprovechamos estas fechas para ofrecer un adelanto del dinamismo que caracteriza a Moncofa durante el verano, combinando cultura, ocio, deporte y propuestas para compartir en familia”.

Uno de los ejes de la programación será la Feria de Pascua en el paseo marítimo, del 2 al 6 de abril, con presencia del comercio local y de artesanos, además de música en directo, talleres y actividades infantiles. A ello se suma la apertura de una nueva exposición en la sala María Sorolla, que del 3 al 19 de abril acogerá la muestra de Juan González Alacreu, La fábrica de la luz, un nuevo ejemplo de la calidad y la proyección que ha alcanzado la sala, bajo la dirección de Gabriela Alemany.

La agenda arrancará el 1 de abril con el cuentacuentos Va d’Enric Valor en la Biblioteca Municipal Clara Campoamor. A partir del 4 de abril se intensificarán las actividades con una tarde remember, una visita guiada por el litoral, playas y sendero azul del Belcaire, y el festival Pasqua a Moncofa en la playa de Masbó. El domingo 5 de abril llegará el turno del tardeo pascuero con el Grupo Taranto.

La programación también presta una atención especial al público infantil y juvenil. Del 7 al 10 de abril se desarrollará la Pasqua Tecnológica, dirigida a jóvenes de entre 8 y 17 años, mientras que la Escola de Pasqua estará destinada a niños y niñas de 3 a 12 años. A ello se suma la Escola Esportiva, para menores de entre 6 y 12 años, con inscripción presencial en el polideportivo.

El viernes 10 de abril habrá tarde de parque infantil para todas las edades en la plaza Na Violant d’Hongria y una nueva sesión de Move it en la plaza del Satse. Al día siguiente, el sábado 11, la jornada combinará yoga en la ermita de Santa María Magdalena, una nueva sesión de parque infantil, visita guiada por el arte urbano y la Pasqua Party Moncofa en la plaza de los Deportes. La programación concluirá el domingo 12 de abril con la actuación infantil de Chispa y Miki en la plaza Na Violant d’Hongria.

“Hemos preparado una programación muy completa, con actividades muy diversas para que cada persona encuentre una propuesta atractiva durante la Pascua, desde opciones infantiles y familiares hasta iniciativas deportivas, culturales y musicales”, señala la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, quien concluye que “Moncofa es un destino ideal para pasar estos días, tanto para quienes viven aquí todo el año como para quienes nos visitan desde poblaciones vecinas o aprovechan la Pascua para venir a disfrutar de la costa”.

Moncofa 2026
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.